PALABRA DE HOY - RAPTO 2018
CONECCIONCONCRISTO.COM
Competent, Quality Consulting and Solutions.

PALABRA D HOY

 PALABRA DE HOY 
      
       PALABRA DE HOY ARCHIVOS 2011-2017

      
DESCARGA EL SITIO COMPLETO PARA VERLO SIN CONECTAR CON LA INTERNET:

       VIDEOS

       EL  ABC
      
       COMO TOMAR TU CIUDAD PARA CRISTO
      
       PASOS A LA VICTORIA (COMO SUPERAR ESA SITUACION QUE ESTAS ENFRENTANDO)

      
RAPTO DE ANIMALES

       CRONOLOGIA DE LA TRIBULACION  2017-2020


COMO_GANAR_ALLMAS.pdf
383.9 KB

PALABRA_DE_HOY_2015.docx
604.9 KB

PALABRA_DE_HOY_2014.docx
1.8 MB

PALABRA_DE_HOY_-_MENSAJES_ANTERIORES_2011-2013.docx
1.3 MB

CRONOLOGIA_DE_LA_TRIBULACION.pdf
164.8 KB

PROFECIA_2015-2019.pdf
707.9 KB

ANTICRISTO_FACIL_Y_RAPIDO.pdf
446.0 KB

EL_RAPTO_FACIL_Y_RAPIDO.pdf
372.1 KB

SHEMIITTAS_Y_JUBILEOS.pdf




               
             

VIERNES, JULIO 7, 2017

EL ABC

Un cristiano con quien recién tuve un intercambio de palabras, citó las palabras de Jesús en Mateo 5:29 como "prueba" de que la Salvación se puede perder:

"Por tanto, SI TU OJO DERECHO TE ES OCASIÓN DE CAER, ARRÁNCALO, Y ÉCHALO DE TI; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, Y NO QUE TODO TU CUERPO SEA LANZADO AL INFIERNO.”

 Tuve que ENSEÑARLE a ese cristiano que Jesús dijo eso ANTES de morir en la cruz, ANTES de QUITAR PARA SIEMPRE EL PECADO, y ANTES de resucitar de los muertos. (Juan 1:29, Hebreos 9:12, 26, 1 Juan 3: 5)

NO HAY MANERA que esas palabras de Jesús se puedan referir a "perder" la salvación, ya que, cuando El las dijo, NADIE SE HABIA SALVADO.

Al parecer, el cristiano que insistía en que la salvación (Jesús) puede perderse, NO SABÍA ESE súper importante detalle.

Sin embargo, se sentía "capacitado" para "corregirme" y para discutir conmigo al respecto.

Por desgracia, no es un caso único.

Hay MILLONES de personas que han calentado los bancos de la iglesia, semana tras semana, POR VEINTE O TREINTA AÑOS, o más, y NO SABEN NI LO MAS BÂSICO sobre el ministerio de Jesús y sobre SU INIGUALABLE E INSUPERABLE EVANGELIO.

Esa es la principal razón por la que están TAN CONFUNDIDOS, por la cual citan las Escrituras incorrectamente y fuera de contexto, POR LA CUAL  SON TAN FÁCILMENTE ENGAÑADOS Y SE CONVIERTEN EN PRESA FÁCIL PARA LOS MUCHOS LOBOS vestidos de oveja que están a nuestro alrededor.

Es una sentencia TRÁGICA y triste contra la religión, contra las denominaciones "cristianas" (cada una de ellas fue INVENTADA por pecadores mortales) y contra el deplorable estado de la Iglesia y de sus supuestos "líderes".

Lo que voy a enseñar es LO QUE SE DEBE ENSEÑAR desde cada púlpito y en cada escuela dominical en todo el mundo, en lugar de la BASURA INÚTIL que enseñan actualmente.

Perdóname, hermano o hermana, por ser tan directo.

Pero eso es EXACTAMENTE lo que enseñan en la mayoría de las congregaciones, y la mayoría de las escuelas dominicales y sabáticas: BASURA INÚTIL.

1. JESÚS ERA JUDÍO. (Mateo 1:1-22, Lucas 2:4-7)

No era americano, no era británico. No era español, no era mexicano.

Su madre María era judía. Sus hermanos y hermanas eran judíos. Su padrastro José era judío. Sus 12 APÓSTOLES eran judíos. Su CULTURA era judía.

Jesús no hablaba con acento británico, como se presenta en la mayoría de las películas "cristianas". No hablaba español con acento castizo. Hablaba arameo, que es bastante similar al hebreo.

Jesús NO pensaba ni hablaba como hispano, ni como estadounidense: El pensaba y hablaba COMO JUDÍO.

2. La salvación (Jesús) VIENE DE los judíos. (Juan 4:22)

¡La salvación NO VIENE de Roma, NO VIENE  de Alemania, NO VIENE de Inglaterra, NO VIENE de Nashville, NO VIENE  de Springfield, NO VIENE de Nueva York, NI de Salt Lake, NI de Silver Springs, ¡NI DE NINGÚN OTRO lugar!

3. El ministerio público de Jesús de 3½ años – en SU TOTALIDAD – OCURRIÓ EN ISRAEL. (Mateo 15:24)

Jesús NUNCA PISÓ FUERA DE Israel durante su ministerio público.

Por lo tanto, TODO lo que El dice en los Evangelios, SE LO DIJO A LOS JUDÍOS.

Repito: TODA PALABRA que Jesús pronuncia EN LOS EVANGELIOS fue dirigida A LOS JUDÍOS, NO A LOS CRISTIANOS.

No había NI UN "cristiano" durante todo el ministerio público de Jesús: ¡NI UNO!

Aunque los cristianos PUEDEN APRENDER MUCHO, y BENEFICIARSE GRANDEMENTE de las enseñanzas de Jesús, Jesús NUNCA ministró a cristianos.

Jesús NO ENSEÑÓ A CRISTIANOS. Enseñó a los judíos que estaban muy familiarizados con la ley del Sinaí Y QUE AÚN VIVÍAN BAJO LA LEY.

Por tanto, TODO lo que Jesús enseñó DEBE ser entendido EN ESE CONTEXTO.

Y sin embargo, aun nos contactan  cristianos aterrorizados que piensan que pasarán por la tribulación debido a las palabras de Jesús a sus hermanos judíos en Mateo 24:15: "Cuando ustedes vean la abominación desoladora... los que están en Judea (en el sur de Israel), HUYAN a las montañas".

Oye, cristiano, ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VIVISTE EN JUDEA?

Si eres de Barcelona, de Ciudad México, o de Barranquilla, (Dios bendiga tu pobre, IGNORANTE CORAZÓN) NO ESTÁS "EN JUDEA" y esta advertencia  de Jesús NO SE APLICA A TI – PARA NADA.

4. Los cristianos somos GENTILES NATURALES que vinimos a SER SAVOS mediante LA FE (CONFIANZA TOTAL) en el MUY JUDÍO Mesías. (Hechos 10:34-48)

Los primeros gentiles SE CONVIRTIERON EN CRISTIANOS 7-8 AÑOS DESPUÉS de que Jesús resucitó de los muertos y ASCENDIÓ AL CIELO. (Hechos 11:26)

Estas son VERDADES bíblicas, indiscutibles, QUE TODOS los creyentes NECESITAN SABER Y ENTENDER.

Más verdades, Dios mediante, en el próximo mensaje.

 

LUNES, JULIO 10, 2017

EL ABC- 2da Parte

5. La Ley Sinaí, INCLUYENDO LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUYENDO el sábado de 24 horas, fue dada SOLAMENTE a israelitas naturales. (Éxodo 20:2, 8-10)

Fue dada SOLAMENTE a Israel (las 12 tribus) unos 1.500 años ANTES de que Jesús naciera.

NO HABÍA CRISTIANOS EN NINGUNA PARTE cuando la Ley fue dada.

Por lo tanto, la Ley Sinaí, INCLUYENDO LOS 10 Mandamientos, INCLUYENDO el sábado de 24 horas, NUNCA fue dada NI A GENTILES, NI A CRISTIANOS.

Si Dios quisiera que TODOS vivieran bajo la ley del Sinaí, Él hubiera dicho a los israelitas  “ENSEÑEN LA LEY, o enseñen los 10 Mandamientos, A TODAS LAS NACIONES (GENTILES)".

Dios NUNCA dijo eso.

6. NINGÚN GENTIL VIVIÓ NUNCA BAJO LA LEY DEL SINAÍ ¡NUNCA! a excepción DE LOS POCOS GENTILES que, por elección propia, se convirtieron en prosélitos hebreos. Un ejemplo de esto es Rut. (Rut 1:16-17)

La ley del Sinaí, por lo tanto, era TOTALMENTE DESCONOCIDA al 99% de los gentiles. (Hechos 10:44-48)

Hasta que el Evangelio fue predicado entre los gentiles, TODOS LOS GENTILES ERA PAGANOS que adoraban falsos dioses y diosas como Baal, Astarot, Asera, Moloch, Dagón, Marduk, Ahura Mazda, Zeus (Júpiter), Hera, Artemis (Diana), Atenea, Afrodita (Venus), Apolo (Sol Invictus) Hermes (Mercurio) o Dionisio (Baco). (Hechos 14:12; 19:28)

Por lo tanto, ningún GENTIL vivió bajo la ley del Sinaí, antes o después de la Resurrección de Jesús. (Hechos 15: 5-11)

NINGÚN GENTIL observó jamás los 10 Mandamientos.

NINGÚN CRISTIANO vivió jamás bajo los 10 Mandamientos. (Hechos 15: 23-29; Romanos 3: 27-28, Gálatas 5:4).

7. La Ley del Sinaí fue DADA - SOLO A ISRAELITAS NATURALES -  SOLO DESDE EL PRIMER PENTECOSTES (Shavuot) después del Éxodo AL PRIMER PENTECOSTES (Shavuot) DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN. (Éxodo 19:1, 11; 20:1-2; Jeremías 31:31-34; Hechos 2:1-4)

La Ley, entonces, FUE ABOLIDA por Jesús.

La única razón por la que Jesús dijo A JUDÍOS (NO a cristianos) acerca de "sacar" su ojo derecho, es que los estaba preparando para la experiencia de nacer de nuevo y mostrándoles  LO  IMPOSIBLE es entrar en el Reino de Dios mediante la Ley Sinaí. (Romanos 5:20, Gálatas 2:16, 3:10, 5:4)

Son muy pocos los que estarían dispuestos a sacarse el ojo derecho si los hiciera pecar, como la Ley del Sinaí exige. (Levítico 18:5; Deuteronomio 19:21; Gálatas 3:12)

Y si todos estuvieran dispuestos, ENTONCES TODOS LOS SALVOS SERÍAN TUERTOS.

8. Los 10 Mandamientos NO SON el cumplimiento de la Ley, el AMOR (Dios) es el cumplimiento de la Ley. (Romanos 13:9-10)

No hay UN SOLO verso que diga que los 10 Mandamientos cumplen la Ley.

Y ningún humano cumplió jamás los 10 Mandamientos. (Juan 7:19)

9. Jesús CUMPLIÓ la Ley, siendo DIOS (Amor Supremo) y AMANDO MÁS QUE NADIE (Juan 15:13)

Él NO la cumplió "observando" los 10 Mandamientos.   Él NO la cumplió "observando" el sábado semanal (Juan 5:18)

10. Después de cumplir la Ley POR SU PERFECTO y SUPREMO AMOR (Sacrificio), Jesús ABOLIÓ LA LEY del SINAI - ¡PARA SIEMPRE!!! (Mateo 5:19, Romanos 3: 27-28, 10:4; 2 Corintios 3:13; Gálatas 3:24-25, Efesios 2:15; Colosenses 2:13-17, Hebreos 10:8-9)

La reemplazó con un NUEVO y MEJOR Pacto llamado Nuevo Testamento. (Jeremías 31:33-34, Hechos 2:1-4, Efesios 2:11-22)

11. Por lo tanto, A NINGÚN JUDÍO o GENTIL, A NINGÚN CRISTIANO que haya venido a la fe salvadora en Jesús, SE LE HA DICHO jamás  QUE VIVA BAJO LA LEY del SINAI.

¡JAMÁS!!!

Al contrario, los Apóstoles ESPECIFICAMENTE ORDENARON a los cristianos, una y otra vez, NO VIVIR bajo la Ley. (Hechos 15:23-29, Gálatas 3:10, 5:4, Efesios 2:11-15, Colosenses 2:13-17)

Eso de que CRISTIANOS deban vivir bajo la Ley del Sinaí, o bajo los 10 Mandamientos, FUE INVENTADO, POR HEREJES, en el siglo XIX – unos 1,900 años DESPUES que Jesús naciera, creciera y predicara.

Esa DOCTRINA FALSA CONTRADICE A JESÚS, CONTRADICE A SUS APÓSTOLES, Y CONTRADICE AL NUEVO TESTAMENTO.

En AGUDO CONTRASTE A LA LEY del SINAI, EL NUEVO TESTAMENTO SI ES PARA TODOS (Efesios 2:11-15).

Por eso Jesús ORDENÓ a sus discípulos "VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PREDIQUEN EL EVANGELIO". (Marcos 15:16)

Y también "vayan y hagan discípulos DE TODAS LAS NACIONES (de TODOS LOS GENTILES), bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".  (Mateo 28:19)

El NUNCA dijo eso acerca de la Ley del Sinaí (Torá).

12. La ÚNICA LEY para hijos de Dios (hijos del Amor Divino) nacidos de nuevo ES EL AMOR. (Mateo 22:36-40, Romanos 13:9-10)

Los ÚNICOS "mandamientos" para los hijos nacidos de nuevo del Amor Divino (de Dios) ES EL AMOR: amar a Dios con TODOS nuestros corazones y amar a nuestro prójimo (uno al otro) como a nosotros mismos. (Juan 13: 34-35, 15:12, Santiago 1:25)

NO HAY NINGÚN OTRO "MANDAMIENTO" PARA  CRISTIANOS, PUNTO.

 

JUEVES, JULIO 13, 2017

EL ABC- Parte Final

13. La Ley Sinaí NUNCA SALVÓ NI UN ALMA. ¡NI UNA! (Romanos 5:20, Gálatas 2:16, 2:21, 3:21)

14. La Ley del Sinaí NUNCA hizo justo a NADIE. ¡NI UNO! (Salmo 53:1, Romanos 7:8, 10-11, Hebreos 7:19)

15. La Ley del Sinaí es IMPERFECTA y MERA SOMBRA de la LEY PERFECTA del Reino de Dios que es el AMOR Divino (Dios Mismo).(Salmo 19:7, Mateo 22:37-40, Hebreos 7:19; 10:1; Santiago 1:25)

16. DIOS ELIGIÓ SALVAR a la humanidad y hacernos justos POR GRACIA, A TRAVÉS DE LA FE (confianza total) en Jesús. (Génesis 15:6, Efesios 2:8-9, Hebreos 11:6)

La gracia de Dios (su bondad que NO merecemos) y QUE NOS SALVA está disponible A TODOS mediante Jesús - y SOLO A TRAVÉS DE JESÚS. (Juan 1:17; Romanos 11:6; Efesios 2:8-9)

Jesús NO VINO  A CONDENAR, sino A SALVAR (Juan 3:16-17)

17. Para ser ETERNAMENTE SALVO uno TIENE QUE NACER DEL ESPÍRITU y ADQUIRIR UNA NUEVA NATURALEZA, que es la propia naturaleza de Dios (Amor Divino), mediante la experiencia de NACER DE NUEVO (Juan 3:5-6, Romanos 8:9, Efesios 4:30; 1 Pedro 1:23, 2 Pedro 1:4)

La experiencia de nacer de nuevo ocurre cuando con sinceridad, Y CON TODOS NUESTROS CORAZONES, INVITAMOS A JESÚS A ENTRAR EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER, LO RECIBIMOS  como único Dios y Salvador, y CONFIAMOS COMPLETAMENTE en El para salvación eterna. (Juan 1:12, 3:16, 5:24; 1 Pedro 1:23; 1 Juan 5:12)

Cuando nacemos de nuevo, SOMOS SELLADOS para  salvación con EL ESPÍRITU SANTO, que TOMA RESIDENCIA EN nuestros corazones (Romanos 8:9, 2 Corintios 1:21-22, Efesios 1:13-14, 4:30)

Hay otra experiencia que generalmente ocurre después de nacer de nuevo (o concurrente con el Nuevo Nacimiento) llamada "ser LLENO del Espíritu Santo”. (Hechos 2:4, 10:44-46, Efesios 5:18, Judas 1:20)

Esta experiencia suele ir acompañada de un agradable y refrescante cosquilleo, de una maravillosa sensación de gozo, y de hablar en lenguas desconocidas.

Es de gran bendición, ENORMEMENTE AGRADABLE y ALTAMENTE DESEABLE, pero NO ES NECESARIA PARA la salvación. (Hechos 16:31, Romanos 10:9)

18. NO HAY MANERA de ser salvo, APARTE DE JESÚS. (Juan 14:6, Hechos 4:11-12, Romanos 10:9)

Y "LO QUE PENSEMOS" (nuestra opinión) al respecto NO CAMBIA ESTA VERDAD NI UNA PIZCA.

Sin Jesús, TODOS ESTÁN PERDIDOS, no me importa A QUÉ religión pertenezcan, no me importa lo "obedientes" o “buenos” QUE DIGAN ser. (Juan 3:18)

Si deseas engañarte a tí mismo y pensar que hay "otras maneras", adelante... Te encontrarás en el infierno uno de estos días. Y el ÚNICO CAMINO PARA SALIR DE ALLI será (¡de vuelta a lo primero!) RECIBIENDO A JESÚS EN TU CORAZÓN Y CONFIANDO COMPLETAMENTE en El.

19. La salvación NO es Jesús MÁS el bautismo en agua, (Hechos 4:12)

NO es Jesús MÁS denominación,

NO es Jesús MÁS buenas obras,

NO es Jesús MÁS observancia de la ley del Sinaí,

NO es Jesús MÁS 10 mandamientos

NO es Jesús MÁS sábado,

NO es Jesús MÁS obediencia

NO es Jesús MÁS circuncisión

NO es Jesús MÁS leyes dietéticas

NO es Jesús MÁS María

NO es Jesús MÁS algún "santo"

NO es Jesús MÁS "sacramentos"

NO es Jesús MÁS hablar en lenguas

NO es Jesús MÁS NADA o NADIE.

La salvación es SOLO JESÚS. (Juan 14:6; Hechos 4:11-12; 1 Juan 5:12)

20. Ser "buena persona" (según los estándares del mundo) NUNCA HA SALVADO A NADIE - y nunca lo salvará. (Tito 3:5)

Hay un montón de "buenas personas" leyendo esto ahora mismo, que VAN RUMBO AL INFIERNO, a menos que se arrepientan, reciban a Jesús en sus corazones como único Dios y Salvador, y confíen TOTALMENTE en JESÚS para la Salvación Eterna.

21. La Salvación (JESÚS viviendo en nosotros) NO SE PUEDE PERDER, POR NINGUNA RAZÓN, JAMÁS:

A. NO SE PUEDE PERDER porque es UN REGALO QUE NO MERECEMOS. (Romanos 6:23)

B. NO SE PUEDE PERDER  porque Jesús lo prometió. (Juan 3:16, Juan 10: 28-29)

C. NO SE PUEDE PERDER porque la salvación ES ETERNA. Si pudiera perderse, sería TEMPORARIA. (Juan 3:16, 5:24, Hebreos 7:25, 10:14)

D. NO SE PUEDE PERDER por pecar porque, cuando estamos en Cristo, Dios ya NO NOS TOMA EN CUENTA NINGÚN pecado. (Romanos 4: 8; 2 Corintios 5:19)

E. NO SE PUEDE PERDER por pecar, porque Dios ni nos cuenta  los pecados que cometamos, NI TAN SIQUIERA LOS RECUERDA. (Salmo 103:12, Isaías 1:18, Jeremías 31:33-34, Hebreos 8:12)

F. NO SE PUEDE PERDER  PECANDO PORQUE LA GRACIA ES SIEMPRE MAYOR Y MÁS ABUNDANTE QUE EL PECADO. (Romanos 5:20)

G. NO SE PUEDE PERDER  porque NO HAY CONDENACIÓN para los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1)

H. NO SE PUEDE PERDER  PORQUE DIOS (JESÚS) ES MUCHO MÁS GRANDE QUE TODOS LOS PECADOS DE TODAS LAS EDADES. (Juan 8:29)

I. NO SE PUEDE PERDER  porque NADIE puede traer NINGÚN CARGO, o NINGUNA  acusación contra un HIJO DE DIOS, QUE DIOS MISMO HA COMPRADO CON SU SANGRE, Y QUE DIOS MISMO HA JUSTIFICADO PARA SIEMPRE. (Romanos 8:33-34; 2 Corintios 5:21)

PUNTO Y FIN DE LA HISTORIA.

Estas son VERDADES BÍBLICAS, ABSOLUTAS, E IRREFUTABLES.

TODOS LOS CRISTIANOS DE LA TIERRA necesitan SABER ESTAS VERDADES BÍBLICAS.

De lo contrario, tropezarán una y otra vez, malinterpretarán las Escrituras (especialmente los Evangelios) una y otra vez, y fácilmente terminarán naufragados.

Estos ABC NECESITAN SER PREDICADOS Y ENSEÑADOS DESDE CADA PÚLPITO CRISTIANO EN LA TIERRA, en cada congregación judía mesiánica y en cada escuela dominical cristiana o escuela sabática mesiánica en toda la tierra:

TODA LA DOCTRINA FALSA, TODA LA CONFUSIÓN Y TODAS LAS DIVISIONES, que AFLIGEN a la Cristiandad y al Judaísmo Mesiánico, PROVIENEN DE NO ENTENDER ESTAS VERDADES BÁSICAS, IRREFUTABLES, Y BÍBLICAS.

 

Copyright 2017. Martel Trevor Ministries. Todos los derechos están reservados.

¿QUIERES CONECTARTE CON CRISTO?

Estás a SOLO "10 SEGUNDOS" de El.
Escríbenos:
Martel@coneccionconcristo.com

 

 "No temas; yo soy el primero y el último;y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno. (Apocalipsis 1:17-18)

"Jesús le dijo: YO SOY la resurrección y la vida; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ."








Loading...
 










 
 
Website Builder